¿Cómo te contaron la noticia?

Escoge la noticia que quieras comparar

Promulgación de la Ley de Seguridad Interior

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley de Seguridad Interior pese a la solicitud de veto de la oposición, de la sociedad civil y de organismos internacionales. Durante el evento, el Presidente dijo que el objetivo de promulgarla es que sean los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quienes decidan si el ordenamiento está alineado a los principios constitucionales y, de esta manera, asuman que son `el árbitro legitimado para tomar una resolución definitiva`.

La cobertura del tema fue muy baja, con una tendencia neutra, los medios puntualizan y subrayan las palabras del presidente Peña Nieto respecto a que la SCJN será quien decidirá sobre la constitucionalidad de esta Ley. Por parte de la opinión, no se presentan ningún punto de vista al respecto.

Tendencia de la noticia
en medios impresos, radio y TV

Notas
Opinión

0

0

4

0

0

0

Reforma

Neutra

Da cobertura mínima al tema, le dedica una breve nota recopilando puntos de vista de actores políticos, como Emilio Álvarez Icaza y Margarita Zavala, quienes se expresan por la promulgación de la Ley de Seguridad.

Fuente: http://bit.ly/2zJ3mgO

El Universal

Neutra

Dio una cobertura puntual del tema, la pone como su nota de ocho columnas. Desglosan los hechos más relevantes de la promulgación por parte del presidente Peña Nieto, así como puntos clave que contiene la controvertida Ley.

Fuente: http://bit.ly/2zJ8cKJ

La Jornada

Neutra

Dio una cobertura puntual del tema, la pone como su nota de ocho columnas. Puntualiza las palabras del presidente EPN en donde no emitirá la declaratoria de Protección de Seguridad Interior en los términos de esta ley hasta que el máximo tribunal decida sobre su constitucionalidad.

Fuente: http://bit.ly/2zJo1Bf

El Heraldo de México

Neutra

Dedica una nota muy breve sobre la promulgación, rescata algunas palabras del presidente EPN, principalmente donde señala que dejará que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien decida si la Ley de Seguridad Interior se apega a la Constitución.

Fuente: http://bit.ly/2zITu6z

Aprueba ALDF presupuesto 2018 para la CDMX

Las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda en la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobaron finalmente los proyectos de dictamen del Paquete Económico de la Ciudad de México para 2018: reformas al Código Fiscal, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, en los que se incrementa el gasto de la entidad en 7 mil 301 millones de pesos, arriba de los 213 mil 264 millones 104 mil 467 pesos.

El tema generó una cobertura mínima. Medios enfocan su contenido en difundir información sobre la aprobación del Paquete Económico 2018 de la Ciudad de México, el cual tendrá un presupuesto de 226 mil 851 millones de pesos, de los cuales 8 mil 792 millones de pesos se destinarán a la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

Resaltan que el presupuesto fue aprobado con 41 votos a favor por 21 en contra, todos de la fracción de Morena.

Tendencia de la noticia
en medios impresos, radio y TV

Notas
Opinión

0

0

6

0

0

0

Reforma

Neutra

Sólo se publica en la portada. Mencionan que la reconstrucción de la Ciudad de México tras los sismos de septiembre contará con recursos por un monto de 8 mil 792 millones de pesos, aprobados por los diputados de la Asamblea Legislativa como parte del Presupuesto de Egresos para 2018. Señalan que esto forma parte de la Ley de Ingresos que contempla recursos por 226 mil 851 millones de pesos para dicho ejercicio fiscal.

Destacan que lo aprobado por la Ley de Ingresos representa un aumento de apenas 7 mil millones de pesos a la propuesta del Gobierno de la Ciudad.

Fuente: http://ow.ly/FRNu30htqng

El Universal

Neutra

Sólo se publica en la portada. Informan que la Asamblea Legislativa aprobó el Paquete Económico 2018 de la Ciudad de México que tendrá un presupuesto de 226 mil 851 millones de pesos, de los cuales 8 mil 792 millones se destinarán a la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

Destacan que los legisladores aseguraron que a los damnificados del temblor se les apoyará con recursos para reposición de vivienda, así como con la exención en impuestos de predial y agua, trámites ante el Registro Público de la Propiedad y derechos por demolición.

Mencionan que en el caso del presupuesto de la reconstrucción por el 19-S, de los 8 mil 792 millones, 5 mil millones van para reposición de viviendas y se estima que 80% sean a título gratuito.

Comparten las declaraciones del presidente de la Comisión de Presupuesto, Mauricio Toledo, quien aseguró que los 3 mil 792 millones restantes serán para diversas dependencias que repararán la infraestructura como la Agencia de Gestión Urbana, que tendrá mil 100 millones para reparar red hidráulica, drenaje, y vialidades afectadas, mientras que Desarrollo Social tendrá mil millones de pesos adicionales para programas dirigidos también a los afectados, además 250 millones para reparar escuelas.

Fuente: http://ow.ly/xVQE30htqGJ

La Jornada

Neutra

Sólo se publica en páginas internas. Informan que el gasto de la Ciudad de México para 2018 ascenderá a 226 mil 851 millones 897 mil 840 pesos, lo que representa un incremento de 14 por ciento respecto del presupuesto aprobado para la ciudad en este año. Con un incremento en la estimación de ingresos propios el próximo año por 7 mil 301 millones de pesos, adicionales a los 104 mil 467 pesos que estableció en su iniciativa de Ley de Ingresos el Ejecutivo Federal, la Asamblea Legislativa (ALDF) asignó un monto de 5 mil millones de pesos al Fondo para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, que sumados a otros recursos locales y federales ya previstos en la iniciativa ascienden a 8 mil 792 millones de pesos.

Fuente: http://ow.ly/jTaK30htr3O

Mielnio

Neutra

Se publica en la portada y en páginas internas. Señalan que la Asamblea Legislativa aprobó un presupuesto de 226 mil 851 millones de pesos para la administración pública capitalina en 2018.

Se difunden la declaraciones del diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, quien anunció que se destinaron 8 mil 792 millones de pesos para el Fondo de Reconstrucción. Mencionan que durante la aprobación del paquete presupuestal, destacó el trabajo de los grupos parlamentarios para sacar adelante la partida a favor de las familias afectad as por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Fuente: http://ow.ly/d7vS30htrf9

Excélsior

Neutra

Se publica en la portada y en páginas internas. Comparten información sobre la aprobación de un presupuesto de 226 mil millones de pesos para la Ciudad de México en 2018, de los cuales cerca de nueve mil millones serán destinados a la reconstrucción de edificios derribados o dañados por el 19-S. Mencionan que el presupuesto fue aprobado por 41 votos a favor por 21 en contra de la fracción de Morena.

Señalan que al tema de la reconstrucción se destinarán ocho mil 792 millones de pesos. De ellos, cinco mil millones fueron asignados por la Asamblea, toda vez que no estaban contemplados en el proyecto inicial planteado por la Secretaría de Finanzas. Los otros tres mil 700 millones de pesos fueron destinados a las diversas dependencias del Gobierno capitalino involucradas en este proceso.

Resaltan que entre esos recursos están 400 millones de pesos que se entregarán al Instituto de Vivienda; mil millones de pesos para programas de atención a damnificados que otorga la Secretaría de Desarrollo Social; mil 100 millones para la reparación de infraestructura hidráulica dañada

Fuente: http://ow.ly/nvlJ30httpk

El Heraldo

Neutra

Sólo aparece en páginas internas. Señalan que en la Asamblea Legislativa se aprobó el paquete económico 2018, con el cual la CDMX ejercerá 226 mil 851 millones de pesos, 13 mil millones más con respecto a lo propuesto por el Jefe de Gobierno. Resaltan que con el voto en contra de la bancada de Morena, se aprobaron la Ley de Ingresos, el Presupuesto, el Código Fiscal y la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, se dio en menos de dos horas en comisiones y en el Pleno, con una sesión que se mantuvo en receso desde el 19 de diciembre y se reanudaba sólo para decretar un nuevo receso.

Mencionan que en lo correspondiente a la reconstrucción, que a decir de los legisladores fue la que retrasó tres días la aprobación del presupuesto, se destinaron 8 mil 792 millones de pesos, de los cuales cinco mil son para el fondo de construcción o rehabilitación de vivienda, y el resto para las tareas que marca la Ley de Reconstrucción.

Entre las dependencias con recursos adicionales está la Secretaría de Desarrollo Social, con mil millones de pesos; la Agencia de Gestión Urbana otros mil 100 millones; la Secretaría de Educación, 250 millones.

De las delegaciones que recibieron mayores ingresos fueron Iztapalapa, con 606 millones de pesos extra para alcanzar 4 mil 418 millones; Magdalena Contreras obtuvo 505 millones más y sumó en total mil 42 millones de pesos.

Destacan que Morena acusó trato favorable para las delegaciones gobernadas por el PRI, PAN y PRD.

Fuente: http://ow.ly/RltR30htxrf